Guía para hélices

¡Encuentre la hélice adecuada en 3 simples pasos!

Averigüe qué tamaño de hélice (diámetro y paso) tiene ahora (indicado en su hélice). Para más información, lea el artículo a continuación: ¿Cómo encuentro el paso actual de mi hélice?

Seleccione su tipo de motor en nuestro sitio web y encuentre automáticamente las hélices que encajen. Comience con la marca, luego elija los caballos de potencia de su motor y, opcionalmente, elija el modelo específico (por ejemplo, 2 o 4 tiempos). A continuación, se le mostrarán todas las hélices disponibles aptas para su motor. Haga clic en el botón de abajo para seleccionar su marca.

Si actualmente está satisfecho con el rendimiento de su motor, recomendamos elegir el mismo paso. Sin embargo, si desea cambiar el rendimiento puede considerar un paso diferente. Continúe leyendo a continuación para obtener una explicación detallada de las especificaciones de la hélice.

NUEVO: haga clic aquí para ver la calculadora del paso de hélice. ¡Obtiene una recomendación directa para la paso óptima!

¿Cómo encuentro el paso actual de mi hélice?

El paso se indica generalmente en el interior o exterior del cubo de la hélice. Por lo general se escribe de esta manera (ejemplo):

  • 11 1/4 X 13
  • 11.25 X 13

El primer número es el diámetro (11.25) y el segundo número es el paso (13).

Algunas marcas utilizan una forma diferente de indicar el tamaño o modelo.

  • 11 1/4 X 13 – G (Yamaha)
  • 48-832832A45 21P (Mercury Mercruiser)
  • 5111-093-10 (Solas)
  • 814629 (Volvo Penta)

Yamaha agrega una letra para indicar el tipo de diseño de la pala. Mercury Mercruiser utiliza un código numérico que termina con el tamaño del tono (en este caso, es el paso 21). Las hélices de Solas usan los últimos 4 números para indicar el tamaño (en el ejemplo de diámetro 9.3 y paso 10). Volvo Penta utiliza un sistema numérico separado, consulte aquí para ver una tabla de resumen.

Si ha perdido su hélice en el agua o se ha vuelto ilegible, póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento.

¿Qué es el paso (pitch)?

El paso es la característica más importante que se puede elegir en una hélice. Es en realidad la “curvatura” de las palas de la hélice. El paso (por ejemplo, 13) representa la distancia recorrida (número de pulgadas) por una hélice en una rotación completa.

Un paso más grande significa más curvatura y potencialmente una velocidad máxima más alta. Un paso más pequeño significa menos curvatura y por lo tanto más aceleración.

Piense en el paso como la caja de cambios de su coche. A partir de la primera marcha (paso pequeño) puede acelerar rápidamente, pero su velocidad máxima será limitada. Conduciendo a una marcha más alta (mayor paso) irá más lentamente, pero su velocidad máxima será mayor. No obstante, si elige una marcha demasiado alta (paso) el motor no será capaz de alcanzar suficientes rpm (rotaciones por minuto) y por lo tanto tampoco será capaz de alcanzar la mayor velocidad. Con una marcha demasiado pequeña (menor paso) el motor hará demasiadas rpm, lo que puede dañarlo. Lea a continuación cómo puede obtener una buena indicación del paso que debe elegir.

Elegir el paso correcto

Si actualmente está satisfecho con el rendimiento de su motor, recomendamos elegir el mismo paso. Sin embargo, si desea cambiar el rendimiento puede considerar un paso diferente. Por ejemplo, si desea utilizar su barco con un propósito específico (por ejemplo, esquí acuático). 

O bien si su motor hace demasiadas o muy pocas rpm a toda velocidad.Un buen indicador para seleccionar el tono óptimo es el número de revoluciones por minuto que su motor hace a pleno rendimiento (WOT). Cada motor tiene unas rotaciones por minuto (rpm) “óptimas” prescritas que deberían alcanzarse cuando este a pleno rendimiento. Esto difiere por motor, pero a menudo son entre 4500 y 6000. Puede comprobar su manual, o comprobar esta tabla de rangos de rpm para los motores más comunes.

Si sus rpm actuales son demasiado altas, puede considerar un paso más grande que mejorará su velocidad máxima. Si las rpm actuales son demasiado bajas, el motor no alcanzará su potencial máximo debido a un paso demasiado alto. En este caso, la elección de un tono más bajo puede resultar en una mejor aceleración (paso más pequeño) y una velocidad superior (ahora podrá alcanzar las máximas rotaciones por minuto).

Si está cambiando de paso en un barco de ocio, recuerde que cada pulgada de paso equivale a aproximadamente 200 rpm. Bajar el paso aumentará las rpm y elegir un paso más alto las disminuirá. Por ejemplo, pasar de un paso de 23 a un paso de 21 aumentará las revoluciones del motor en aproximadamente 400 a 600 revoluciones. Para motores de caballos de potencia  más pequeños (hasta 30 CV) esta diferencia suele ser mayor: un paso puede marcar una diferencia similar.

NUEVO: haga clic aquí para ver la calculadora del paso de hélice. ¡Obtiene una recomendación directa para la paso óptima!

3 palas frente 4 palas

La mayoría de las hélices tienen 3 palas. Para la velocidad este es el diseño más eficiente. Para un empuje adicional a velocidades bajas (por ejemplo, necesario para el esquí acuático o el wakeboard) puede considerar un diseño de 4 palas. Esto aportará más aceleración, pero lo hará a costa de la velocidad máxima.

Aluminio frente a acero inoxidable

Las hélices de acero inoxidable son más fuertes que las hélices de aluminio. Esto las hace menos vulnerables a los rasguños por la arena. Debido al metal más fuerte las palas son generalmente también más finas, lo que mejora la eficacia de la hélice. El acero inoxidable es relativamente más caro que las hélices de aluminio.

Diámetro

El diámetro es la longitud de la hélice de izquierda a derecha (ver imagen). Los diámetros que puede elegir están determinados por la forma de su motor. Si selecciona su motor en nuestro sitio web encontrará automáticamente hélices que tienen un diámetro que se ajusta a su motor. Tenga en cuenta que la elección de un diámetro mayor de 1 pulgada tiene aproximadamente el mismo efecto que un paso 2 de pulgadas más.

¿Qué es un kit de cubo?

El sistema de cubo es la conexión entre la hélice y el eje de la hélice de su motor. Todas las hélices que entregamos son estándar e incluyen un kit de cubo. La mayoría de ellas tienen un kit de cubo de caucho comprimido. Algunas de ellos tienen un kit de cubo intercambiable (especialmente modelos con mayor potencia).

¿Qué es un kit de tuerca?

La hélice se fija en el eje de la hélice con piezas de montaje. Un kit de tuerca generalmente incluye una tuerca, una chaveta, una arandela y un espaciador. Normalmente solo necesita reemplazar la hélice y puede reutilizar estas piezas. En caso de que la hélice se pierda al navegar, es posible que también haya perdido estas piezas. El kit de tuerca adecuado se sugiere en la página del producto de la hélice para su motor.

¿Qué son los dientes?

Una nueva hélice sólo se ajustará si el número de dientes en el eje de la hélice es el mismo que número de ranuras en el interior del cubo de su hélice. Al seleccionar su motor en nuestra tienda, se seleccionarán automáticamente las hélices con el número adecuado de dientes. Para verificar si su nueva hélice encajará, puede comprobar el número de dientes que se mencionan en la página del producto.

¿Le gusta nuestro artículo? ¿Tiene algún comentario o sugerencia? ¿O quiere compartir esto con un amigo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter