Términos y condiciones

Esta página indica los términos y condiciones de Elichenautiche.it (representado por Propeller Shop Europe B.V.)

Contenido

Artículo 1 – Definiciones

Artículo 2 – Identidad del empresario

Artículo 3 – Aplicabilidad

Artículo 4 – La oferta

Artículo 5 – El contrato

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 9 – El precio

Artículo 10 – Conformidad y garantía

Artículo 11 – Entrega y ejecución

Artículo 12 – Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga

Artículo 13 – Pago

Artículo 14 – Procedimiento de denuncia

Artículo 15 – Disputas

Artículo 1 – Definiciones

Bajo estas condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

  1. Período de reflexión: el período en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de la profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día calendario;
  4. Duración de la transacción: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario conservar personalmente la información que le es dirigida, con el fin de posibilitar su futura consulta y reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor desista del contrato a distancia dentro del período de reflexión;
  7. Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento que proporciona el empresario y que un consumidor puede cumplimentar cuando desee hacer uso de su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: un acuerdo por el cual, dentro de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo la celebración del acuerdo, solo se utilizan una o más comunicaciones remotas;
  10. Técnica de comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario estén en la misma habitación al mismo tiempo.
  11. Términos y condiciones: estos Términos y Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre comercial registrado: Propeller Shop Europe B.V. – Elichenautiche.it

Dirección comercial: Van Kinsbergenstraat 10, 5612 LM Eindhoven, Países Bajos

Número de teléfono: + 31-851302124 (disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00)

Dirección de correo electrónico: info@elichtenautiche.it

Número de la Cámara de Comercio: 86047248 (Países Bajos)

Número de IVA: NL863844212B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales pueden ser consultados por el empresario y que se enviarán de forma gratuita a la mayor brevedad a petición del consumidor. < /li>
  3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se puede poner a disposición del consumidor por vía electrónica para que el consumidor pueda archivar fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales de forma electrónica y que a petición del consumidor se enviarán de forma gratuita por medios electrónicos o de otro modo.
  4. En caso de que las condiciones específicas del producto o servicio se apliquen además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor puede, en caso de condiciones generales contradictorias, invocar siempre la disposición aplicable que sea más favorable para él.
  5. Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales en cualquier momento son total o parcialmente nulas o destruidas, el contrato y estas condiciones permanecerán intactos y la cláusula relevante será reemplazada por una disposición que la intención del original se acerque como tanto como sea posible.
  6. Las situaciones que no están reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse “en el espíritu” de estos términos y condiciones generales.
  7. Las oscuridades relacionadas con la explicación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deben explicarse “en el espíritu” de estos términos y condiciones.

Artículo 4 – La oferta

    • 1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.

3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, estas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios que ofrece. Los errores evidentes o errores en la oferta no vinculan al empresario.

4. Todas las imágenes, especificaciones e información de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación o rescisión del contrato.

5. Los productos con imágenes son un fiel reflejo de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.

6. Cada oferta contiene información clara para el consumidor sobre los derechos y obligaciones asociados con la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:

  • • el precio con impuestos incluidos;
  • • posibles gastos de envío;
  • • la forma en que se celebrará el contrato y qué actos son necesarios para este fin;
  • • si se aplica o no el derecho de desistimiento;
  • • los métodos de pago, entrega y ejecución del contrato;
  • • el período de aceptación de la oferta o el período dentro del cual el empresario garantiza el precio;
  • • el importe de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilizar la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente de la tarifa básica normal para los medios de comunicación utilizados
  • • si el acuerdo se archiva después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede ser consultado por el consumidor;
  • • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede verificar los datos proporcionados por él en virtud del contrato y repararlos si es necesario;
  • • cualquier otro idioma en el que, además del holandés, se pueda celebrar el contrato;
  • • los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; y
  • • la duración mínima del contrato a distancia en caso de duración de la transacción.
  • • Opcional: dimensiones, colores, tipo de materiales disponibles.

Artículo 5 – El contrato

  1. El contrato se concluye, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, con la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede rescindir el contrato.
  3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede, en el marco de los marcos legales, informar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario basado en esta investigación tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud y tiene derecho a cumplir condiciones especiales para la ejecución.
  5. El empresario enviará la siguiente información con el producto o servicio, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte duradero:
  6. la dirección de visita del lugar donde se encuentra el empresario donde el consumidor puede presentar quejas;
  7. las condiciones bajo las cuales y cómo el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  8. información sobre garantías y servicio existente después de la compra;
  9. la información incluida en el artículo 4 (3) de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  10. los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es indefinido.
  11. En el caso de una transacción extendida, lo dispuesto en el párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
  12. Cada contrato se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

A la entrega de los productos:

  1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar ninguna razón dentro de los 14 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y anunciado al empresario.
  2. Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará con cuidado el producto y el embalaje. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto o no. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario. </em > < / li>
  3. Cuando el consumidor desee hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo al empresario dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. El consumidor deberá comunicarlo a través del modelo de formulario. Después de que el consumidor haya anunciado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor deberá acreditar que los productos entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo mediante un comprobante de envío.
  4. Si el cliente no ha anunciado que desea ejercer su derecho de desistimiento después de la expiración de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3, o el consumidor no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.

Al prestar servicios:

  1. Al prestar servicios, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar ninguna razón durante al menos 14 días, a partir del día de la celebración del contrato.
  2. Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario con la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.

Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, el consumidor correrá con los gastos de devolución de los bienes.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. No obstante, la condición es que el producto ya haya sido recibido por el comerciante o que se pueda presentar la prueba definitiva de la devolución completa. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor autorice explícitamente otro método de pago.
  3. En caso de daño del producto debido a un manejo negligente por parte del propio consumidor, el consumidor es responsable de la depreciación del producto.
  4. El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no proporciona toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, esto debe hacerse antes de la celebración del contrato de venta.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos mencionados en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento se aplica solo si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión. del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:
  3. que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
  4. que son claramente de naturaleza personal;
  5. que no puedan ser devueltos por su naturaleza;
  6. que pueden estropearse o envejecer rápidamente;
  7. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
  8. para periódicos y revistas sueltos;
  9. para grabaciones de audio y video y software de computadora que el consumidor haya roto el sello.
  10. para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  11. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:
  12. con respecto al alojamiento, transporte, servicios de restauración o para realizar actividades recreativas en una fecha determinada o durante un período determinado;
  13. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento explícito del consumidor antes de la expiración del período de reflexión;
  14. sobre apuestas y loterías.

Artículo 9 – El precio

  1. Durante el período indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precio por cambios en las tasas de IVA.
  2. Contrario al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios a precios variables, tratándose de precios sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios indicativos se mencionan en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.
  4. Solo se permiten aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la conclusión del contrato si el empresario lo ha concluido y:
  5. son el resultado de disposiciones legales o cláusulas;
  6. el consumidor tiene la autoridad para rescindir el contrato a partir del día en que comienza el aumento de precio.
  7. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen IVA.
  8. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de imprenta. En caso de errores de imprenta, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.

Artículo 10 – Cumplimiento y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones señaladas en la oferta, con los requisitos razonables de virtud y/o utilidad y con las disposiciones legales y/o reglamentarias gubernamentales existentes a la fecha. de la celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
  2. Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos legales y argumenta que el consumidor puede hacer valer al empresario sobre la base del contrato.
  3. Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe informarse al empresario por escrito dentro de las 4 semanas posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe realizarse en su embalaje original y en un estado nuevo.
  4. El plazo de garantía del empresario es coherente con el plazo de garantía del fabricante. El empresario nunca es responsable de la máxima idoneidad de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
  • El consumidor haya reparado personalmente los productos entregados y/o transformados o si el consumidor los ha reparado y/o procesado por terceros;
  • Los productos entregados están expuestos a condiciones anormales o en cualquier caso no tratados o en contra de las instrucciones del empresario y/o son manipulados en el embalaje;
  • El defecto, en su totalidad o en parte, es el resultado de regulaciones que el gobierno ha emitido o hará con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 – Entrega y ejecución

  1. El empresario tendrá sumo cuidado al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes para la prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa.
  3. De conformidad con las disposiciones del párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados rápidamente, pero no más tarde de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede o no puede ejecutarse solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a compensación.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados. Exceder un plazo no da derecho a indemnización.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la resolución.
  6. Si la entrega de un producto pedido parece imposible, el empresario se esforzará por poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. Para artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado que se anuncia al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 12 – Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga

Cancelación

  1. El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un período indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento respetando las reglas de cancelación acordadas. un plazo de preaviso de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento antes del final del plazo estipulado, teniendo en cuenta debido cuenta las reglas de cancelación acordadas y un período de preaviso de hasta un mes.
  3. El consumidor puede, en los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
  • cancelar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento determinado o en un período determinado;
  • cancelar al menos en la misma forma en que fueron estipuladas por él;
  • cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso fijado por el empresario.

Extensión

  1. Un contrato que se ha celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede prorrogarse o renovarse tácitamente por un período determinado. </li >
  2. A diferencia del párrafo anterior, un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de periódicos, diarios y revistas puede prorrogarse tácitamente por un período fijo de hasta tres meses, si el consumidor puede cancelar este contrato prorrogado antes del final de la prórroga con un período de preaviso que no exceda un mes.
  3. Un contrato que se ha celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios puede prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede desistir en cualquier momento con un preaviso de no más de un mes y un plazo de preaviso de hasta tres meses en el caso de que el contrato se extienda a la entrega regular, pero inferior a una vez al mes, de diarios, diarios y revistas.
  4. Un contrato de duración limitada de la entrega regular de periódicos, diarios y revistas (suscripción de prueba o introductoria) no puede continuar tácitamente y termina automáticamente después del período de prueba o introductorio.

Duración

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad no se opongan a la rescisión antes del vencimiento del plazo. plazo acordado.

Artículo 13 – Pago

  1. A menos que se acuerde lo contrario, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión mencionado en el Artículo 6, párrafo 1. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
  2. El consumidor está obligado a informar al empresario de las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o declarados sin demora.
  3. En caso de incumplimiento por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a las restricciones legales, a cobrar los costos razonables anunciados ante el consumidor.

Artículo 14 – Procedimiento de denuncia

  1. El empresario tiene un procedimiento de quejas bien publicitado y maneja la queja de acuerdo con el procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de manera clara y completa dentro de los 7 días, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro de los 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. Si la queja no puede resolverse de común acuerdo, surge una disputa que puede resolverse.
  5. En caso de quejas, el consumidor primero debe comunicarse con el empresario. Si la tienda web está afiliada a Stichting WebwinkelKeur y si las quejas no pueden resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe comunicarse con Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), quien actuará como intermediario gratuito. Compruebe si esta tienda web tiene una suscripción en curso a través de https://www.webwinkelkeur.nl/leden/ (esto solo se aplica a clientes holandeses y/o belgas). Si no se ha encontrado una solución en ese punto, el consumidor tiene la posibilidad de tratar su queja por el comité de arbitraje designado por Stichting WebwinkelKeur, la decisión es vinculante y tanto el empresario como el consumidor deben estar de acuerdo con esta decisión vinculante. Hay costos asociados con la presentación de una disputa al comité de arbitraje que debe pagar el consumidor al comité correspondiente. Las quejas también se pueden enviar a través de la plataforma ODR europea.
  6. Una denuncia no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
  7. Si se determina que una queja está bien fundada por parte del empresario, el empresario reemplazará o reparará los productos de consumo de su elección o los productos entregados sin cargo.

Artículo 15 – Disputas

  1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Modelo de formulario de cancelación

(rellena este formulario y devuélvelo sólo si quieres desistir del contrato)

R: Elichenautiche.it

Van Kinsbergenstraat 10, 5612 LM Eindhoven, Países Bajos

info@elichenautiche.it

– Yo/nosotros (*) compartimos/compartimos (*) por la presente le informo que yo/nosotros (*) revoco/revoco nuestro acuerdo con respecto a la venta de los siguientes productos/prestación del siguiente servicio (*) (*):

– Pedido el (DD-MM-AAAA):

– Número de orden:

– Recibido el (DD-MM-AAAA):

– Nombre(s) del (de los) consumidor(es):

– Dirección del (de los) consumidor(es):

– Cuenta bancaria IBAN:

– Firma del (los) consumidor (es) (solo cuando este formulario se presenta en papel)

– Fecha (DD-MM-AAAA):

(*) Borrar lo que no aplica.